Ventajas de los envases metálicos
Los envases metálicos forman parte de la vida cotidiana de todas las personas, en los alimentos, en los utensilios, en la limpieza, etc. pero, ¿Sabías que los envases metálicos ofrecen beneficios medioambientales y colectivos en la sociedad?
El principal beneficio de los envases metálicos es el almacenamiento de productos sin que se produzca un deterioro del mismo a corto plazo, pues son envases rígidos y resistentes donde se puede almacenar productos tanto sólidos como líquidos.
¿En qué se diferencian los envases metálicos de los plásticos?
- Son más resistentes
- No sufren el contacto con la luz y radiaciones, lo que ayuda a la conservación del producto
- Buena adherencia a barnices
- Versatilidad
- Adecuación para la distribución comercial
- Garantiza la conductividad de la temperatura
- Son versátiles y reciclables, una ayuda para el medio ambiente
- Están dentro de los parámetros de exigencias de la distribución comercial y ofrecen personalización en los envases.
“Al hablar de envases metálicos hay que distinguir entre envases ligeros y envases pesados. Los envases metálicos ligeros son aquellos cuyo espesor es inferior a 0.49 mm y tienen una capacidad inferior a 40 litros. Los envases pesados hacen referencia a los envases metálicos con un espesor superior o igual a 0.50 mm y una capacidad que oscila entre 30 y 220 l”. (Castrillón, s. f.).
Lo que corresponde a la diferenciación de envases en los diferentes productos, y es por esto que Copacking cuenta con asesoría personalizada para nuestros clientes, esperando suplir sus necesidades en el almacenamiento de su producto.
Comentarios recientes